¿Para ellos no hay reglas? El exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, celebró su cumpleaños, pese a que están prohibidas toda reunión social o familiar. Inclusive Trujillo se encuentra en cuarentena focalizada, por lo que es imprescindible respetar las normas del Gobierno Central.

A través de su cuenta de FB, Marcelo compartió el mensaje: «Agradecer a todos mis familiares, amigos, alcaldes vecinales y dirigentes territoriales por acompañarme estos días previos a mi cumpleaños. Gracias por estos gestos de cariño y amistad verdadera; estoy realmente bendecido de tener tan buenos amigos y una gran familia en mi vida».

En esta emergencia sanitaria, las multas contra quienes vulneren las restricciones pueden llegar hasta los 430 soles. Sin embargo, poco importa para la exautoridad edil.

Llamo la atención también la presencia del actual alcalde de La Esperanza, Martín Namay, quien siempre exhorta a la población a respectar las normas y evitar toda reunión social o familiar. Inclusive realizando operativos en conjunto con la PNP.