20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Daniel Marcelo acusará a José Ruiz con César Acuña por ataques en su contra

- Advertisement -spot_imgspot_img

El exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, se pronunció sobre la investigación de la compra de las pruebas rápidas de descarte de covid-19 para el personal de la MPT. Según Marcelo, las tres mil pruebas rápidas se usaron y no desaparecieron.

Además, él piensa que este tema está perjudicando directamente al partido de Alianza Para el Progreso (APP). Asimismo, acusa a la exgerente de Recursos Humanos, Karina Cubas de ser la presunta responsable de esta «confusión». Al parecer, Cubas no habría informado exactamente sobre la distribución de estas pruebas, permitiendo especular que hay miles de ellas desaparecidas. 

Por ello, concluye que la nueva administración de la MPT está “atacando” de modo que perjudica a APP. De este modo, solicitará una reunión con el presidente del partido, César Acuña Peralta, para que dichos “ataques” terminen.

Sin embargo, aunque Marcelo vea esta situación como un “ataque” a APP, la Procuraduría ya investiga la supuesta desaparición de estas pruebas rápidas. Para esta investigación también se está pidiendo la intervención de la Fiscalía. 

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, ha respaldado el informe del gerente de personal, Freddy Castro Vásquez, sobre la investigación en marcha. “Me comprometo a tomar acciones inmediatas. Son lamentables los hechos que hemos escuchado al gerente (Freddy Castro). Vamos a seguir trabajando. Este es el primer informe, está incompleto, todavía hay documentación que hay que pedir a los exfuncionarios y corroborar quiénes se hicieron las pruebas. Me comprometo que no va a haber compras directas (en mi gestión), salvo que lo merite. Sin embargo, consensuado y bien fiscalizado”, resaltó Ruiz.

Esto, luego de que Castro mostrara documentos extraoficiales que no habrían sido brindados en la entrega del cargo. Dichos documentos serían indicios de que exfuncionarios habrían firmado actas de entrega de muestras rápidas destinadas a territorios vecinales. Karina Cubas Cervantes, Fernando Calderón Burgos e incluso el exalcalde Daniel Marcelo Jacinto, serían los implicados.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img