Hasta el momento Trujillo cuenta con 24 comedores solidarios, en cada uno de ellos se atiende aproximadamente 60 personas. Además, se atiende priorizando a menores de edad y a los adultos mayores, es decir, población vulnerable. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invierte en los comedores poco más de un millón de soles, garantizando así la atención hasta fin de año.

Diariamente se preparan 1 200 raciones de almuerzo y cena en los diferentes comedores que forman parte del programa edil “Sembrando Esperanza”. En la visita a un comedor de El Porvenir, el alcalde provincial, Daniel Marcelo, declaró “Este es un granito de arena de la municipalidad de Trujillo. La necesidad es más grande y los recursos económicos escasos, por eso se prioriza a las personas de mayor necesidad y a quienes no recibieron ayuda del gobierno nacional”.

Asimismo, Marcelo mencionó que en Trujillo al menos 100 mil personas que han perdido el trabajo y tienen problemas para llevar el alimento a casa. Por eso confirma que el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) ya empezó a trabajar. “Quizá se tengan más recursos para atender a mayor cantidad de personas y llegar a donde están haciendo la olla común, añadió.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *