Una de las actividades económicas habilitadas para desarrollarse durante el estado de emergencia en el país es el del envío de encomiendas. Por ello, algunas empresas trujillanas de transporte interprovincial han aprovechado para empezar a realizar sus operaciones bajo esta modalidad, cumpliendo protocolos de salubridad.
Sin embargo, a través de redes sociales, Alexandra Vásquez denunció el robo de pertenencias valorizadas en más de 8 mil soles, como laptops, disco duro y útiles escolares, que fueron enviados de Trujillo a Moyobamba, a través de la agencia Movil Tours ubicado en el Ov. Larco.
“Llegaron los paquetes totalmente distintos. Cambiaron las cajas, el embalaje y hasta el papel donde se coloca el destinatario. Lo que recibimos fueron botellas de agua y piedra. Hemos ido hasta a la agencia para hacer el reclamo, pero hasta ahora no nos dan una solución. Sus cámaras de seguridad registraron los verdaderos paquetes dejados”, aseguró la usuaria afectada.
Por otro lado, un usuario también denuncio ineficiencia en el servicio de encomiendas de Emtrafesa, pues cuando fue a recoger su paquete, le informaron que este no estaba y no se encontraba el encargado para hacer el reclamo, queriendo hacerle entrega de otro paquete. Apareciendo luego de varias horas de espera. Cuando el afectado pidió acceder al libro de reclamaciones, aseguraron que tampoco estaba disponible el encargado y debía esperar más tiempo.
Asimismo, otra usuaria se encontraba a la espera del libro de reclamaciones, pues su envío realizado el último sábado, no llegó a su destino.