19 C
Trujillo
martes, abril 16, 2024

¿Cuándo se entregarán los 120 soles a los miembros de mesa?

- Advertisement -spot_imgspot_img

Para acceder a este dinero, el ciudadano debe haberse inscrito en la página web de la ONPE.

En estas Elecciones Generales 2021 del 11 de abril, los miembros de mesa que cumplieron con su con labor en el proceso electoral, recibirán una compensación económica de 120 soles, según había indicado la Oficina Nacional De Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a lo dicho por el organismo electoral, se sorteó 518 mil 928 miembros de mesa entre titulares y suplentes, siendo en esta ocasión que se priorice a los jóvenes para los comicios electorales, ya que los mayores de 65 años son vulnerables al contagio del Covid-19.

Asimismo, los 120 soles serán entregados a los que cumplan los cargos de presidente, secretario y tercer miembro de mesa; cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral. Para recibir la compensación económica deberás registrarte en la página (https://www.consultamiembrosdemesa.eleccionesgenerales2021.pe)

En dicha plataforma los miembros de mesa deben completar una declaración jurada en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. También deberán indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Para la autentificación de identidad se harán algunas preguntas de validación.

La referida declaración jurada de los 120 soles estará habilitada en dos fases, la primera empezó el 21 de marzo y culminó el sábado 10 de abril. La segunda fase comprenderá a los ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron los roles de los miembros de mesa, deberán completar la declaración jurada del 21 al 29 de abril del 2021.

Los inscritos en el primer grupo recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril y los del grupo 2 a partir del 10 de mayo. Las modalidades de cobro son de tres tipos.

  • Deposito en cuenta bancaria; Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabanck, Interbank O Banco de la Nación.
  • Billetera digital.
  • Cobro de forma presencial en el banco de la nación.

En las dos primeras solo se realizará el pago si el DNI del ciudadano está vinculado con las dos modalidades. Para aquellas personas que residan en comunidades rurales o zonas alejadas o sin acceso a Internet la ONPE contará con los servicios de carritos pagadores los cuales se desplazarán los días posteriores a la jornada electoral para la entrega de dinero.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img