Aprende a desarrollar estrategias, a dominar las mejores herramientas para implementar un plan de marketing online y utilizar con eficiencia las redes sociales para convertir las visitas en clientes.
Un ejemplo es el aumento de tiempo ante pantallas que se registró desde el inicio de la pandemia, lo que augura que en 2022 se incrementarán las búsquedas de los consumidores sobre lo que desean adquirir así como las compras por internet. El saber analizar las estadísticas de búsqueda es fundamental para entender en tiempo real qué quiere el cliente, con su comportamiento en el website, los consumidores les dicen explícitamente a las marcas sus deseos, necesidades e intenciones, explican los expertos.
Los especialistas de marketing digital deben escuchar, analizar y luego activar estas estadísticas con personalizaciones en tiempo real para poder conectar mejor con los clientes y, así, generar más ventas.
Otro ejemplo es que los usuarios buscan reels más entretenidos en Instagram por lo cual es fundamental que las empresas hagan ese cambio lo antes posible para llegar a los usuarios de manera efectiva. El video ahora debe convertirse en un componente central de la estrategia, pero el solo hecho de grabar y publicar un video ya no es suficiente: debe ser creativo, innovador, relevante, entretenido y alineado con los valores de la marca.
Según un estudio de CISCO , en 2022 el video representará el 82% de todo el tráfico online. Asimismo, en 2022 crecerá el social selling, concepto que refiere a comprar a través de las redes sociales. Se estima que el 87% de los consumidores creen que las redes sociales les ayudan a tomar decisiones a la hora de comprar. 

Por NTrujillo

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