Un grupo de vecinos del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, crearon una panadería solidaria para apoyar a los niños huérfanos y ancianos abandonados de la zona.

La iniciativa fue impulsada por el empresario Jorge Venegas Minchola y su esposa María Luján Gómez; quienes convocaron a un grupo de vecinos para que les brinden su apoyo en la preparación de la masa y el horneado del pan.

La panadería empezó a funcionar el último domingo con el aporte voluntario de los empresarios; que donaron los insumos y construyeron un horno artesanal para preparar el pan.

«En el constante trajinar por el distrito de El Porvenir, vimos bastantes niños desprotegidos y ancianos desvalidos que no tienen ni siquiera para comprar el pan de cada día; por lo que decidimos organizarnos con un grupo de personas y crear esta panadería solidaria para apoyarlos”, expresó Venegas.

También señaló que los vecinos trabajan en la relación de los beneficiarios y cuentan con la colaboración de los dirigentes de los diversos sectores.

Los panes se reparten en dos puntos de El Porvenir, ubicados en el sector Unión Uno y en el barrio 3 B, del centro poblado Alto Trujillo. Sin embargo, Vengas anunció que en las próximas semanas se abrirán más puntos de distribución de forma gratuita.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *