Uso de mascarillas es opcional para escolares en los colegios. Foto: Andina

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, instó a los escolares no dejar de utilizar los cubrebocas en los colegios con la finalidad de prevenir la COVID-19. 

El gobierno dispuso que desde hoy lunes 29 de agosto se aplique el uso facultativo de las mascarillas para los alumnos en los colegios.

“Nuestra posición es seguir recomendando a la población escolar que continúe utilizando la mascarilla. Como recordamos, en un primer momento, cuando también el Ejecutivo dio la autorización en algunas regiones para que se retiren las mascarillas, en estas regiones es donde se inició justamente la cuarta ola pandémica”, expresó a RPP la gerente regional Kerstyn Morote. 

Explicó cómo va el avance de la vacunación contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad. Precisó que el 87% de esta población recibió sus primeras dosis, y que la meta regional es llegar al menos al 90%.

“Y en segundas dosis, solo hay un avance de 70%, y nuestra meta es llegar al 80% u 85%, que es la recomendable para tener una protección adecuada y generar una inmunidad de rebaño solo en esta población de 5 a 11 años”, explicó.

Agregó que hay indicadores mucho mejores en los estudiantes del nivel secundario, ya que hay un avance de 96% en la aplicación de las primeras dosis, casi el 90% en segundas dosis, pero en la tercera dosis el nivel es muy bajo, debido a que la dosis se aplicó solo en el 33%. 

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

”A nivel mundial ya se ha demostrado que el uso de la mascarilla es una de las medidas de protección para el contagio”, manifestó la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote.

La gerente también recomendó a los estudiantes de universidades e institutos utilizar los cubrebocas en sus centros educativos.

Foto: Andina

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.