26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Covid-19: hasta diciembre se habrá vacunado a toda la población del Perú

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según el ministro de Salud, Oscar Ugarte estimó que hasta diciembre del presente año, toda la población peruana y los residentes extranjeros en el país habrá sido vacunada contra el covid-19 si se continúa con el actual ritmo de vacunación.

Asimismo, Ugarte subrayó que “Yo estoy seguro de que hasta diciembre (del 2021) podemos vacunar a toda la población, no solo peruana sino residente en el país”. Además, Ugarte señaló que el ritmo de vacunación es bastante rápido y que la cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 están llegando al país en un número considerable.

Sin embargo informó que, hasta el momento, el Perú ha recibido más de 11 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, y que durante el presente mes de julio se espera la llegada de 8 millones de dosis más.

Por lo tanto, Ugarte insistió que “Tenemos previsto que sigan llegando durante el mes de julio otras 8 millones de dosis de la vacuna, y por lo tanto la meta (de vacunación) sube, y estamos destinados a eso”.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud (Minsa) presentará en breve el plan de vacunación contra el covid-19 para todo el año 2021. También a la fecha se han vacunado a más de 3 millones de personas con las dos dosis, Ugarte dijo que el Perú logrará la meta de inmunizar completamente contra el covid-19 a más de 4.5 millones de personas antes del 28 de julio del presente año.

Ugarte no descartó un pronto retorno a las clases presenciales de los escolares, teniendo en cuenta que la vacunación de los menores (de 12 a 17 años) y los profesores está garantizada para el 2021. También confirmó que, a la fecha, se han detectado tres casos de pacientes afectados por la variante delta del coronavirus en  Arequipa y uno en Lima, pero que no fueron de gravedad sino leves y moderados.

Finalmente, subrayó Ugarte que «Estamos seguro que eso (la variante Delta) se está desarrollando y, por lo tanto, tenemos que estar muy atentos. Sin embargo, una cosa positiva es que los casos que hemos detectado son entre leves y moderados. Ninguno de los casos ha requerido hospitalización».

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img