Después de que el regidor Robert de la Cruz Rosas diera positivo en su prueba de covid-19 y fuera internado en una clínica; el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, se realizó la prueba rápida de descarte de coronavirus.

Como se sabe, ambos, junto a otros funcionarios realizaron operativos en los mercados para erradicar el comercio ambulatorio; por eso al estar en constante cercanía, Marcelo pudo correr riesgo de contagiarse.

“El regidor se hizo la prueba el día sábado y dio positivo. El domingo me comunicó y se le internó en una clínica; pero está estable y pueda ser que el jueves le den de alta, pues ha sido rápida la reacción”, indicó Daniel Marcelo.

Cabe mencionar, que apenas el concejal reveló su situación, el mismo domingo el burgomaestre se realizó la prueba junto a todos los funcionarios que habían estado en contacto con Robert de la Cruz.

Junto a Marcelo, otros funcionarios como el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero; el subgerente de Defensa Civil, César Florez salieron negativos en la prueba de coronavirus.

Asimismo, este martes el alcalde se someterá a un prueba más sensible, para que de manera más confiable pueda detectar si está o no contagiado por este virus.