20 C
Trujillo
martes, abril 16, 2024

Copa Libertadores: Universitario y Alianza Lima buscarán la gloria

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Conmebol Libertadores iniciará en el mes de abril y dos equipos peruanos están entre los 32 mejores clubes de Sudamérica, donde ya tienen sus grupos conformados e intentarán pasar a la otra fase del certamen, hecho que no ocurre desde hace 14 años. Aquella vez, Universitario de Deportes y Alianza Lima accedieron a octavos de final.

Por un lado, la ‘U’ se ubica en el grupo D junto a Liga Deportiva Universitario de Ecuador, Junior de Colombia y Botafogo de Brasil, rivales a los que tendrá que superar como vigente campeón del fútbol peruano y competir a la par de la mano de su entrenador argentino Fabián Bustos.

Asimismo, los blanquiazules integran el grupo A de la competición acompañado de Fluminense, vigente campeón del certamen, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile. Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán la hazaña y sumar la mayor cantidad de puntos.

¡Pasaron 14 años!

La última vez que los clásicos rivales de la Liga 1 pasaron a octavos de final de la Copa Libertadores de la temporada 2010, donde ambos clubes dejaron un imagen positiva de competición y fútbol en el continente.

Aquel año, los merengues se ubicaron en el segundo lugar, con 10 puntos, detrás de Libertad de Paraguay, dejando afuera a Lanús de Argentina y Blooming de Bolivia. Ya en octavos, los cremas se toparon con Sao Paulo, rival a quienes igualaron a cero tanto en Lima como en el Morumbí y que, en tanda de penales, los brasieños se impusieron y pasaron a cuartos de final.

Los dirigidos en ese entonces por Juan Reynoso, ganaron 2 partidos y empataron 6. Marcaron 5 goles a favor y fue el equipo con menos goles en contra de la competición con solo 2 encajados.

El cuadro crema se fue de la competición sin perder ningún partido en los 90 minutos.

Por otro lado. el cuadro íntimo también accedió a la siguiente fase del torneo, donde quedó en el casillero dos con 10 unidades, solo debajo de Estudiantes de la Plata y superando a Juan Aurich de Perú y al conjunto boliviano del Bolívar.

En tal sentido, Alianza Lima comandado esa fecha por Gustavo Costas, compitió directamente con la Universidad de Chile y, en un encuentro polémico, quedó eliminado ante el cuadro sureño. En Matute los blanquiazules cayeron 1 a 0 y en Santiago empataron 2 a 2.

Alianza Lima jugó su mejor partido en el certamen tras golear por 4 a 1 a Estudiante de la Plata.

Inicia la fiesta

Todo queda listo y se rompen fuegos en el mes de abril y los ‘compadres’ quedan atentos para disputar su primer encuentro de la Conmebol Libertadores 2024. El horario se confirmará en los próximos días.

Universitario de Deportes

1. (03/04): Universitario vs. LDU

2. (10/04): Junior vs. Universitario

3. (24/04): Botafogo vs. Universitario

4. (08/05): Universitario vs. Junior

5. (15/05): Botafogo vs. Universitario

6. (29/05): Universitario vs. LDU

Alianza Lima

1. Alianza Lima vs. Fluminense (03/04)

2. Cerro Porteño vs. Alianza Lima (10/04)

3. Colo Colo vs. Alianza Lima (24/04)

4. Alianza Lima vs. Cerro Porteño (08/05)

5. Alianza Lima vs. Colo Colo (15/05)

6. Fluminense vs. Alianza Lima (29/05)

La última vez

La tarea pendiente de los equipos peruanos es pasar desde el 2013 la fase de grupos, años en que Real Garcilaso llegó a Cuartos de Final, donde quedó afuera a manos de un histórico de Sudamérica como Nacional de Uruguay. Tarea pendiente que tratarán de cumplir los clubes nacionales para romper las estadísticas negativas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img