Foto: Mincetur

Estos empleos temporales deben ser solicitados por las municipalidades provinciales y municipales. El plazo de esta convocatoria vence el 21 de marzo 2021.

El 17 de marzo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que ha suscrito un convenio interinstitucional con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual permitirá la creación de empleos temporales en destinos y corredores turísticos.

CAPACITACIONES

Cabe recordar que estos empleos temporales deben ser solicitados por las municipalidades provinciales y municipales. Por ello Mincetur, junto al programa Trabaja Perú y las diversas Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo del país, han iniciado una serie de capacitaciones para lograr que los gobiernos provinciales y locales pueden beneficiarse con este importante apoyo del gobierno.

Esto se realiza a través de talleres virtuales gratuitos a fin de que las autoridades regionales y locales puedan presentar correctamente las fichas de solicitud. Es importante mencionar que durante los últimos días se viene trabajando arduamente con funcionarios de las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Las propuestas que emitan las autoridades locales para esta segunda convocatoria no deberán superar los S/ 165 841 mil. El número de puestos de trabajo que podrán ser creados serán como mínimo 35 y como máximo 110. Adicionalmente, el periodo de ejecución deberá ser de 21 a 32 días hábiles. Es importante mencionar que el plazo de esta segunda convocatoria vence el 21 de marzo 2021.

INTERVENCIÓN INMEDIATA

El apoyo que se entregará a los gobiernos provinciales y locales será a través de la Modalidad “Actividades de Intervención Inmediata” de Trabaja Perú.

El Mincetur recuerda que estas acciones articuladas forman parte de la implementación de la Estrategia de Reactivación del Sector Turismo, en el marco de la Ley N°31103, la cual nos permitirá promover la mejora de nuestros destinos turísticos y la generación de empleo directo reactivando las economías locales.

EMPLEOS REQUERIDOS

Entre los trabajos requeridos para el sector turismo se pueden mencionar los siguientes:

  • Limpieza, reparación o mantenimiento de acceso directo al recurso turístico, casetas de información turística, puestos de control y vigilancia, boletería, auxilio rápido y puntos desinfección. 
  • Limpieza, reparación o mantenimiento de caminos/senderos internos del recurso turístico, áreas de descanso, escondite, refugio, zonas de estacionamiento, embarcaderos y sus accesos. 
  • Limpieza, reparación o mantenimiento de estancias para animales de transporte turístico (acémilas), zonas de camping y puestos de artesanías. 
  • Acondicionamiento de mirador turístico. 
  • Pintado de murales y/o fachadas en espacios públicos de uso turístico.
  • Refacción y colocación de barandas, bancas y coberturas. 
  • Reparación o mantenimiento de paradores turísticos.
  • Lijado y Pintado de señalización horizontal. 
  • Señalización informativa vertical. 
  • Reposición de mampostería de piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.