20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Continúan bloqueando acceso a la sierra liberteña

- Advertisement -spot_imgspot_img

Foto: Gervacio Pérez

Continúan las protestas en la región La Libertad. A pesar que en horas de la mañana la Policía Nacional del Perú y el Ejercito del Perú despejaron la Panamericana Norte en Virú, sucede todo lo contrario con el acceso a la sierra liberteña, donde las rondas campesinas no dan tregua y mantienen las vías bloqueadas.

La Concesionaria Vial Sierra Norte S.A. informó a través de un comunicado que las zonas bloqueadas son: Carretera Huamachuco – Dv. Callacuyan, bloqueado el Km. 177+500 sector Huamachuco; carretera Sausacocha – Huamachuco, bloqueado el Km. 1100+000 sector La Cuchilla; la carretera Sausacocha – Huamachuco, bloqueado el Km. 1108+300 sector Laguna Sausacocha; carretera Shorey – Dv. Otuzco, bloqueado el Km. 70+000 sector Dv. Otuzco y la carretera Dv. Otuzco – Trujillo, bloqueado el Km. 27+700 sector Dv. Otuzco.

Por otro lado, el presidente de la Central Única de las Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro denunció que el excongresista, Lenin Bazán estaría intentando conversar con ellos para otorgarles órdenes de bloquear la vía Huamachuco y Chao: “Me consta que para llamando a los dirigentes para decirles que vamos a hacer, vengan aquí y vayan allá. Además, manifestó que ellos están en contra de la violencia contra la población y la PNP, porque tienen la responsabilidad de no tener ni un muerto más».

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img