21 C
Trujillo
sábado, abril 20, 2024

Continúa la contaminación de basura en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los trabajadores de Segat confirmaron este último 25 de noviembre, que siguen en paralización de sus labores indefinida por cuarto día consecutivo.

Noticias Trujillo conversó con Charles Paredes Mendoza, líder del Sindicato de Trabajadores de Conductores y Auxiliares (Sitca) para la aclaración del panorama actual sobre su situación laboral y expresaron su malestar porque no existe acuerdo alguno con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para el cumplimiento de sus pagos.

«La recolección depende de nosotros porque el personal encargado del recojo de residuos sólidos en los 59 territorios vecinales están acá (protesta en el Centro Acuático de Trujillo). El dinero que han dicho que han transferido es solo para los combustibles», señaló Paredes.

Exigencias del personal de Segat

Son alredededor 300 trabajadores de recolección de basura y parte administrativa, quienes siguen sin ejercer su función diaria debido a que no se les cumple sus pagos referidos a beneficios como la CTS, Essalud, ONP y APF, subvención para asegurar sus salarios hasta fin de año y la garantía de transferencias financieras para pagos de noviembre y diciembre, así como el aguinaldo.

Asimismo, indicaron que las personas que están levantando los desperdicios de algunas zonas de Trujillo son de áreas verdes, no del personal que realmente se dedica a esa función, y que no levatarán su huelga con el fin de que se cumpla con sus requerimientos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img