En el marco del segundo aniversario de la plataforma digital más grande de maestros de obra del Perú “ConstruyeXperto”, Cementos Pacasmayo anunció el lanzamiento de una nueva sección llamada “Comunidad Experta”, la cual fue creada pensando en contribuir a que los trabajadores de construcción adquieran y compartan conocimientos y con esto, se promueva el crecimiento de su red de contactos.

“En esta nueva sección, los trabajadores de construcción que formen parte de ConstruyeXperto podrán preguntar, responder y compartir conocimientos con todos los usuarios de la plataforma. Quisimos darles un espacio en el que puedan interactuar entre ellos para ayudar a resolver dudas, así como también aprender de las experiencias de los demás.

Asimismo, buscamos impulsar sus oportunidades laborales y red de contactos ya que las respuestas son calificadas por los mismos integrantes, reconociendo a aquellas personas que aportaron más valor a la comunidad”, comentó Fabiana Quezada, Product Owner Marketing de Pacasmayo.
Tras dos años desde su lanzamiento, la plataforma cuenta hoy con más de 46 mil usuarios registrados y 62 cursos gratuitos que contemplan 127 clases, dictados por especialistas de Pacasmayo y Tecsup, los cuales están disponibles durante todo el día.

Cabe agregar que, hasta la fecha, los maestros de obra han recibido 26 mil horas de capacitación y se han entregado alrededor de 38 mil constancias de participación por asistir a las clases que brinda la compañía.

Con esta iniciativa digital, Pacasmayo tiene al 47 % de todos los maestros de obra del norte del país registrados y utilizando alguna de las funcionalidades y herramientas, como, por ejemplo: la calculadora de concreto y mortero, el asesor virtual en construcción, el portal de noticias y el geolocalizador de puntos de venta.

“El lanzamiento de la sección Comunidad Experta es señal de que reafirmamos nuestro compromiso de promover el desarrollo de los maestros constructores a partir del intercambio de aprendizajes y el crecimiento de su red de contactos. En línea con ello, ConstruyeXperto nos ayuda a responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores y a contribuir con el desarrollo del país. Todo ello, a través de la transformación digital”, señaló Omar Vinatea, gerente de Marketing Estratégico de Pacasmayo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Aniversario

La celebración del aniversario de ConstruyeXperto incluirá activaciones en obras y puntos de venta en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Chimbote, en las que los trabajadores de construcción disfrutarán de premios, actividades de entretenimiento y sorteos. Habrá 10 ganadores de kits con herramientas e indumentaria de construcción como taladro percutor, zapatos de seguridad, caja de herramientas, lentes, guantes y cascos.

Asimismo, el 12 y 19 de octubre se realizarán clases en vivo sobre instalaciones sanitarias para la red de agua y desagüe dirigidas a maestros de obra en las que podrán inscribirse a través de construyexperto.pe/agenda.

Finalmente, el 16 octubre se llevará a cabo en Trujillo, el “Reto Experto” un concurso con juegos de habilidades de construcción para maestros de obra del norte del país que forman parte de la plataforma ConstruyeXperto, con el objetivo de encontrar al maestro del año.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *