● Los chequeos prenatales y la alimentación saludable fortalecen a la madre y al hijo durante la etapa de gestación.

Muchas mujeres embarazadas y, sobre todo, aquellas que vivirán la experiencia de ser mamás por primera vez sienten temor al no tener claro cómo deben cuidar a la nueva vida que crece dentro de ellas. Por eso, es importante tener claras algunas recomendaciones que les permitan estar relajadas y llevar un embarazo feliz y saludable.

Uno de los principales puntos al que toda nueva mamá debe estar atenta son los chequeos y la alimentación que debe llevar, ya que juegan un papel muy importante en las gestantes, permitiéndole al médico de cabecera llevar un seguimiento del estado de salud de la mamá y del bebé para prevenir y conocer futuros riesgos y complicaciones.

“Se sabe a través de encuestas que a pesar de que muchas mujeres embarazadas y nuevas madres sufren problemas de salud, un gran porcentaje no realizan los chequeos durante los primeros meses de gestación y esto complica la labor del médico de poder atender cualquier emergencia que se presente en los meses posteriores” – señaló Fanny Pando, coordinadora del área de obstetricia de la Clínica San Pablo Trujillo.

Una buena nutrición y la asistencia a los chequeos regulares es fundamental en esta etapa, la mamá debe alimentarse cinco veces al día y tener una dieta balanceada. La suplementación y suspensión de algún alimento, deberá estar a cargo de la orden del médico tratante, ya que cada caso es diferente y tendrá necesidades variadas.

“Es muy importante que la gestante consuma las vitaminas necesarias indicadas para evitar graves consecuencias como una infección a las vías urinarias, malformaciones o a peores situaciones. La asesoría de un especialista es necesaria”, enfatizó la obstetra.

Por último, la especialista recomendó que cuando la paciente detecte que está gestando acuda de inmediato al médico para realizarse chequeos mensuales y psicoprofilaxis a fin de detectar algún signo de alarma o tratar a tiempo la preeclampsia.

“En la clínica San Pablo Trujillo, el área de obstetricia atiende las 24 horas y durante los siete días de la semana. Nos enfocamos en apoyar a todas nuestras pacientes para que puedan llevar un embarazo con responsabilidad y seguridad, disfrutando de la experiencia de convertirse en mamás”, destacó la especialista.

Si deseas agendar una cita con un especialista, comunícate al: (044) 485 224.