21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Congreso de la República aplaza denuncia constitucional contra Alarcón

- Advertisement -spot_imgspot_img

El legislador de Unión por el Perú seria convocado para el viernes 16 de abril por no tener un abogado quien defienda su caso.

El Congreso había programado en su agenda para esta sesión del 13 de abril a las 09:00 de la mañana, ver la denuncia constitucional por enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal en agravio del Estado peruano, contra Edgar Alarcón.

Como se recuerda, el legislador del partido Unión por el Perú habría cometido actos ilícitos cuando fue contralor general de la República, por lo que el pleno habría citado este martes para evaluar su caso y preparar su defensa.

Asimismo, el lunes 12 de abril, Alarcón presentó una solicitud para posponer la sustentación de su caso, pese a que su abogado Humberto Abanto habría renunciado como su defensa. “Al parecer, con el oficio 223, recibido el día de ayer en mi despacho, usted no habría entendido bien el contenido de este documento. A partir de ayer, a mediodía, me he quedado sin abogado defensor. No tengo abogado defensor que me defienda”.

Por lo que, Mirtha Vásquez consideró que, si el legislador quería estar acompañado de una defensa técnica, era su derecho, por lo que accedió a otorgar otro plazo para que el haga sus coordinaciones forma correcta para presentar sus alegatos.

“Usted podía haber hecho uso de manera personal de su defensa, pero como quiere estar acompañado de una defensa técnica, es su derecho y vamos a conceder el plazo correspondiente para continuar con esta sesión y lo citamos para continuar la misma el día viernes 16 del 2021 a las 12 del día para que usted pueda concurrir al pleno con su nuevo abogado”, indicó Vásquez.

En el mimo modo, agregó que se deja una constancia de otorgamiento de plazo prudencial, para que Alarcón consiga su defensa técnica hasta el viernes 16 de abril al mediodía y continuar con la acusación constitucional contra el congresista.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img