Según, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia subir a 70% la velocidad mínima de los servicios de internet en zonas urbanas y rurales. Actualmente la velocidad garantizada es de 40%.

Asimismo, la iniciativa, que había sido rechazada por el Poder Ejecutivo por falta de estructura, tuvo 111 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. El Pleno del Congreso aprobó por insistencia el dictamen que eleva de 40% a 70% la velocidad mínima de los servicios de Internet de las zonas áreas urbanas y rurales.

Sin embargo, en la ley se establece que Osiptel debe emitir en un plazo máximo de 60 días las normas de carácter reglamentario que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la presente Ley, es decir que se apliquen a garantizar el 70% mínimo.

Además, el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente, se mostró en contra de la medida argumentando que afectará a aquellos hogares que no cuentan con el servicio de internet.

Cabe señalar que la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) advirtió que la medida pone en riesgo el acceso a internet a casi 5 millones de personas.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.