Sus votaciones en el pleno del congreso para blindar al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, hoy prófugo de la justicia, no habrían sido consecuentes con sus convicciones ni atendiendo a las investigaciones de la fiscalía en el caso de la presunta organización criminal que operaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, sino que habrían tenido nada menos que el precio de US $3500.

Así lo reveló un colaborador eficaz de la fiscalía, quien señaló que congresistas de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Alianza Para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), entre otras, cobraron esta suma para favorecer con sus votos en las sesiones del pleno a Juan Silva Villegas y que este se mantuviera en su cargo como titular del MTC. En total se habrían pagado US $1 millón aproximadamente para que no censuren al entonces intocable ministro de Pedro Castillo. La información la dio a conocer Panorama a través de un reportaje este último domingo.

“Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pagó $3,500 a cada congresista de los partidos Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular entre otros para que no se censure a Juan Silva Villegas”, indicó el colaborador eficaz. Lo dicho por él se condice con las votaciones en medio de los gravísimos cuestionamientos donde se lanzaron salvavidas al entonces titular del MTC, señaló el reportaje. Además, agregó “Me comprometo a señalar a los demás congresistas denominados ‘los niños’ en una próxima sesión”.

Además, Panorama indicó en este reportaje que empresas chinas le dieron a Zamir Villaverde S/ 6 millones y que estos se habrían distribuido así: “un millón para Juan Silva, un millón para el presidente Pedro Castillo y los otros entre los sobrinos y funcionarios del MTC”. También se señala que se buscaba la permanencia de Juan Silva, pues todo indica que existían compromisos asumidos con algunas empresas constructoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *