17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Congresista Víctor Cutipa presenta proyecto de ley para retiro de AFP

- Advertisement -spot_imgspot_img

Víctor Cutipa asegura que habrá un plazo de 30 días para el reembolso del dinero desde el primero, segundo y tercer retiro.

El congresista de la República, Víctor Raúl Cutipa Ccama, presentó el proyecto de ley que permite realizar el retiro extraordinario de 14 580 soles (3UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Se autoriza de manera extraordinaria a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones a retirar, de manera facultativa, hasta tres (3) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) del total de sus fondos acumulados en sus cuentas individuales de capacitación”, menciona el proyecto de ley presentado por el congresista, Víctor Cutipa.

Además, el congresista sostiene que los afiliados tienen hasta 90 días para realizar su solicitud de retiro: “Los afiliados presentan su solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los noventa (90) días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la presente ley”.

Finalmente, habrá un plazo de 30 días para el reembolso del dinero desde el primero, segundo y tercer retiro.

“Se abonará hasta una (1) unidad impositiva tributaria cada treinta días calendario, realizándose el primer reembolso a los treinta (30) días calendario de presentada la solicitud ante la administradora privada de fondos de pensiones”, indicó el Congresista de la agrupación política de Perú Bicentenario.

Proyecto de ley presentado por Víctor Cutipa para el retiro de AFP.
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img