La Libertad obtendrá 3 plantas nuevas para Otuzco, el hospital Regional y para un sector donde haga falta el oxígeno medicinal, tras gestiones emprendidas por el Gobierno Regional. Hospitales de Chepén y Jerusalén fueron los primeros en ser beneficiados de un total de 5 plantas nuevas que obtendrá la región.

“También hemos logrado gestionar 3 plantas de oxígeno adicionales. 1 será para Otuzco, de 10 m3; 1 para el hospital Regional, de 20 m2; y otra más grande y móvil de 40 m3 para atender a los lugares donde hace falta el oxígeno”, manifestó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz.

Planta de oxígeno de Chepén

Esta planta, terminará de instalarse en 15 días y tendrá capacidad para alimentar por red a 16 camas hospitalarias. Asimismo, tiene capacidad de 10 metros cúbicos y podría abastecer hasta 24 balones de oxígeno por día, pero, de acuerdo al director de la red de salud provincial, Jorge Torres, irá conectado directo a las camas de pacientes hospitalizados.

Por otro lado, el gerente Rogger Ruiz, quien llegó a Chepén para ver el inicio de la instalación de la planta de oxígeno, indicó esa planta viene a cubrir la brecha y ayuda a mantener con vida a los pacientes que requieren del soporte medicinal.

Hospital Jerusalén

En tanto, la directora de la Red de Salud de Trujillo, Vanesa Blas Villar, mencionó que la moderna planta de oxígeno del hospital Jerusalén, que también llegó el pasado 10 de marzo, terminará de instalarse en 10 días a lo mucho, y a partir de ahí empezará a operar y alimentar de oxígeno por red a 15 camas hospitalarias.

En las afueras del hospital se está terminando de instalar una subestación para que la planta de oxígeno tenga el suministro eléctrico adecuado, también se colocará una segunda planta de oxígeno de 30 m3, que servirá para la recarga de aproximadamente 72 balones diarios.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Cabe resaltar, que las plantas de oxígeno de los hospitales de Chepén y Jerusalén provienen del convenio entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Unidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.