En el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia Trujillo, el presidente Martín Vizcarra estará arribando a la ciudad este 29 de diciembre.

Así lo confirmó el gobernador regional de La liberta, Manuel LLempén Coronel, en conferencia de prensa.

En aquella conferencia se encontró acompañado del director general de la Comisión Bicentenario de La Libertad, Francisco San Martin, y con el representante de la Comisión Bicentenario del municipio de Trujillo, Joel Díaz.

“En todo el Perú vamos a celebrar este año nuestro bicentenario de la independencia. Tenemos un programa donde hemos invitado al presidente, premier, Ministro de Defensa, canciller y a todos los gobernadores para que juntos expresemos y conmemoremos el bicentenario del grito de independencia del Perú, que se manifestó antes en Trujillo. Trujillo es la capital de la independencia del Perú”, agregó Llempén.

Para los días 28 y 29 de diciembre, se han programado una serie de actividades conmemorativas. Los restos del marqués de Torre Tagle y su esposa, tienen previsto llegar el día 28. Además, se tiene previsto un show artístico de danzas regionales, así como espectáculo de luces y festival de linternas.

La inauguración del Obelisco de La Libertad, tiene previsto a realizarse el día 29. Para este mismo día se realizará la Misa Te Deum y la ceremonia por el Bicentenario.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Se maneja posibilidad de que pueda realizarse un GORE Nacional en la región. “Estamos gestionando para ver si el presidente podría hacer la reunión entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, pero está por confirmarse”, indicó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *