Llegó el momento que todos los peruanos esperaban:  ver a la Blanquirroja en las eliminatorias Qatar 2022.

Jueves 8 se inició la primera fecha, donde Perú comenzaba con la ilusión para sus hinchas.

La selección consiguió un empaté con doblete de A. Carillo ante la escuadra de Paraguay, un resultado, donde el conjunto peruano con garra y coraje pudo igualar el marcador jugando de visita ante un rival que era complicado.

En el transcurso del encuentro se podría notar que el juego de ambos seleccionados era muy trabado. La primera etapa, una jugada peligrosa de Zambrano se salvó de ser expulsado en jugada peligrosa ante el paraguayo, por ello que el árbitro del encuentro lo amonesto con tarjeta amarrilla. En la segunda mitad la selección peruana adelanto sus líneas para poder salir a proponer su juego.

Perú comenzó a generar situaciones peligrosas y en el minuto 52 A. Carillo pondría adelante el marcador, pero minutos más tarde la selección paraguaya tendría respuesta.

 Consiguió igualar el marcador al minuto 66 a través de su jugador A. Romero el mismo se encargaría de marcar su doblete a los 81 minutos.

La blanquirroja no bajo los brazos y siguió luchándola, hasta que, en un descuido de la defensa paraguaya, tras un centro A. Carrillo marcaria su doblete.

Así es como la selección consiguió un punto de oro ante una cancha complicada y un difícil rival.

La blanquirroja tendrá otro duro rival que será la selección de Brasil el próximo martes, mientras que la selección de Paraguay se medirá ante Venezuela.