17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

¡Compromiso con la sostenibilidad! Cementera presenta portafolio ecoeficiente

- Advertisement -spot_imgspot_img
La sostenibilidad una de las claves de la cementera Pacasmayo para cuidar el medio ambiente.

Pacasmayo, una destacada compañía de soluciones constructivas en el norte del país, ha reafirmado su compromiso de contribuir al desarrollo de la sostenibilidad. Mediante un espacio virtual con sus líderes, han destacado los logros y avances obtenidos durante más de 25 años de trayectoria, enfocados en la consolidación de un portafolio de productos ecoeficientes que se alinean perfectamente con su ADN corporativo.

Durante este tiempo, Pacasmayo ha dedicado sus esfuerzos a la investigación, innovación y desarrollo de soluciones constructivas que minimizan el impacto ambiental y promueven prácticas más sostenibles en la industria de la construcción.

Sostenibilidad

Es la sostenibilidad uno de los pilares principales del negocio que se despliega de manera transversal a todas las acciones que realiza la compañía. De esta manera, las soluciones de Pacasmayo no solo son eficientes, es decir diseñadas teniendo al cliente al centro, brindando los mejores estándares de calidad, sino que hoy más que nunca la compañía destaca sus esfuerzos para ser Eco-Eficientes, aspirando a construir un futuro más amigable con el medioambiente.

“La ecoeficiencia es el centro de nuestro mindset corporativo, ese es el término que ha marcado nuestra trayectoria a lo largo de los años. Nuestro portafolio ecoeficiente ha permitido impactar de manera positiva en el medioambiente, generando un ahorro aproximado de 7 millones de toneladas de CO2 en los últimos 25 años”, comentó Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo.

Medioambiente

El portafolio de Pacasmayo incluye cementos adicionados que reducen el impacto ambiental al utilizar menos clinker en su fabricación. El clinker, componente principal del cemento, genera una cantidad significativa de CO2 durante su producción. En los cementos adicionados, se reduce la cantidad de clinker reemplazándolo con adiciones activas como puzolana y escoria, lo que disminuye el impacto ambiental y proporciona beneficios adicionales en el desempeño del producto.

“El factor clinker/cemento de nuestros cementos adicionados más representativos, como el Extraforte y Fortimax, tienen un valor aproximado de 68% y la meta propuesta por la Hoja de Ruta del Cemento del Perú de FICEM es que los cementos adicionados cuenten con un factor clinker/cemento de 67% para el año 2030. Es decir, nos encontramos a 1% de alcanzar este objetivo”, agregó el CEO.

Cambio en empaques

Además, alineados a su propósito, en 2022 Pacasmayo decidió hacer un cambio en sus empaques, respondiendo las necesidades básicas identificadas tanto del lado de sus consumidores como de la gestión misma del sector.

Es así como nace el EcoSaco, empaque que tangibiliza el entorno del modelo de negocio de Pacasmayo que se centra en tres pilares clave: Innovación, Sostenibilidad y Transformación digital. Este empaque, gracias a su composición y correcto uso, se puede introducir directamente a la mezcladora de concreto estilo trompo, convirtiéndose en parte de la mezcla de concreto sin generar residuos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img