•El verano es la estación más adecuada para renovar todos los ambientes del hogar.

Cada vez falta menos para darle la bienvenida al verano, y qué mejor forma de recibirlo que con la renovación de todos los ambientes del hogar. En esa línea, el cambio de colores es vital para darle un toque fresco, moderno y alegre a tus espacios en casa. Sin embargo, también es necesario tomar en cuenta el estilo propio de la casa, lo que se quiere proyectar y el tipo de ambiente que se quiere trabajar.

En ese sentido, optar por productos que ofrezcan una amplia gama de colores y diversos acabados ayuda en el proceso de elegir el color adecuado para cada ambiente del hogar. Y el verano será un aliado, debido a que, por la temperatura que lo caracteriza, facilita el tiempo de secado y, sobre todo, permite que haya una ventilación constante para la fuga de los intensos olores y la humedad.

Por ello, Camila Cortez, jefe de línea de pinturas de Promart, nos explica cuál elegir, teniendo en cuenta los diversos ambientes del hogar:

1. Pintura plástica: También conocida como látex, es la más utilizada, dado que su principal fortaleza es que son lavables. Estas pueden ser acrílicas o vinílicas; la primera es de secado rápido y de alta calidad. Por su gran capacidad de adhesión, la hace perfecta para trabajos en exteriores o en zonas de interior donde sea necesaria una materia prima resistente a la humedad; mientras que la pintura plástica vinílica es perfecta para paredes y techos ubicados en un ambiente seco.

2. Pintura esmalte sintético: Es muy útil si se desea pintar, además de paredes, superficies de madera o metal. Este tipo de pintura está compuesto por resinas sintéticas y su acabado puede ser mate, brillante o satinado. Una de sus principales características es actuar como una capa protectora.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

3. Pintura esmalte acrílico: Adecuada para ambientes con poca ventilación, porque es muy limpia y no desprende olores. Sus componentes a base de resinas acrílicas y pigmentos de diferente color la hacen una materia prima de alta adherencia, así como ecológica.

4. Barnices: Son otra alternativa para pintar diversas áreas de la casa. Sus principales características son la impermeabilidad, su resistencia a la abrasión, así como su larga vida útil a lo largo de los años. No solo protegen las superficies de madera, sino que también pueden utilizarse mezclados con tintes para la decoración de paredes.

5. Pintura mineral o al silicato: Es la pintura indicada si se vive en espacios con problemas de humedad. Está compuesto de silicato de potasio líquido, minerales naturales y pigmentos colorantes inorgánicos, que lo convierten en una pintura muy transpirable e impermeable.

Finalmente, el experto recomienda elegir estratégicamente cada producto a utilizar, porque de acuerdo con las necesidades del hogar se le puede dar un uso responsable y favorable que perdure a lo largo de los años. Si deseas conocer más productos para el hogar, entra a promart.pe.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *