20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Comité Regional de Seguridad Ciudadana acuerda que Serenazgo será dirijido por PNP

- Advertisement -spot_imgspot_img

El 8 de mayo se llevará a cabo una cita entre el gobernador y autoridades locales para tratar el tema.

Al finalizar la cuarentena el día 10 de mayo, y en caso de disturbios e inseguridad, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de la región la Libertad solicitó a gobiernos locales que la Policía Nacional del Perú dirija a su Serenazgo.

Es necesario unir esfuerzos entre municipios para poder prevenir el disturbio social.

La propuesta se norma en el Decreto Supremo N° 011-2014-IN, por lo que los integrantes del Coresec sustentaron que existe la base legal para hacerla cumplir.

Cita de autoridades

En relación con eso, el gobernador Manuel Llempén llevará a cabo una reunión el 8 de mayo con el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Lucas Nuñez Córdova, el prefecto regional Miguel Herrera Florian, el defensor del Pueblo, Jose Agüero Lovatón, y los alcaldes distritales, para así informarles y discutir el tema.

Igualmente , se acordó invitar al decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Gilberto Reyna Mendoza, para tratar el compromiso de los medios de comunicación en el tratamiento de contenidos que concienticen sobre los buenos hábitos de la población frente al COVID-19.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img