19 C
Trujillo
domingo, junio 15, 2025

Comerciantes y policías pasaron por prueba rápida de COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno Regional de La Libertad potenció el control en estos trabajadores de labor diaria que están expuestos al virus.

Buscando un adecuado control de la salud de más ciudadanos, los equipos de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Salud, realizaron muestreo con pruebas rápidas de COVID-19 a 419 policías y comerciantes de mercados.

Los policías fueron atendidos con las muestras rápidas los días 1 y 2 de mayo. El tamizaje se practicó a un total 144 efectivos de las comisarías de Ayacucho, en el Centro Histórico, y Bellavista, en el distrito de La Esperanza. En ese grupo también estuvieron 13 policías que integran la banda de músicos de la PNP.

Charlas

Luego de las pruebas, los profesionales de la Sanidad impartieron charlas a los agentes del orden incidiendo en las prácticas responsables de higiene. También se tocaron temas de distanciamiento social, uso e importancia de las mascarillas, aplicación correcta de la lejía para la desinfección de objetos y estructuras, etc.

Pruebas en Mercados

Asimismo, el equipo de la Geresa llegó hasta los mercados Santo Dominguito, en Trujillo, y La Victoria, en La Esperanza, con la intención de realizar el tamizaje a los comerciantes. Entre estos 2 centros de abastos se tomaron 275 muestras, donde 150 pertenecieron al primer establecimiento y 125 al segundo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img