Los integrantes del Comando Regional de Operaciones COVID-19, cuyo presidente es el gobernador regional Manuel LLempén Coronel, concluyeron en su reunión de hoy instalar el nuevo Centro de Atención y Monitoreo Temporal (CATS) para pacientes con COVID-19 en las instalaciones del complejo deportivo Chan Chan (ex Complejo de Chicago), en un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según el gobernador, Manuel LLempén afirmó: “En la provincia de Trujillo coordiné con nuestro alcalde, José Ruiz, quien mostró a todos su disponibilidad desde el primer momento para montar este primer centro temporal de atención y seguimiento de pacientes con COVID- 19 aquí de inmediato. Sin embargo ,con esta nueva estrategia, queremos tener a los pacientes positivos que identificamos aquí para evitar que se deterioren y tengan que ser hospitalizados. Ojalá con estas medidas podamos reducir el número de infecciones y muertes».

Las palabras de la autoridad liberteña se realizaron luego de un recorrido por las instalaciones del recinto deportivo, agregando que el número de pandemias ha aumentado de manera alarmante luego de que se confirmara la nueva variante brasileña en nuestra región.

100 camas hospitalarias con oxígeno

Según el Director General del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, a través del trabajo conjunto con el municipio provincial se instalarán en esta sala un promedio de 100 camas hospitalarias, que a su vez contarán con puntos de oxígeno suministrados por la planta de oxígeno de la misma. municipio, o en todo caso se comprará un isotanque.

En detalle, es importante mencionar que por el lado del gobierno regional se asumirá el personal de salud, las camas, los atuendos y la supervisión permanente. Por el lado del municipio, verán la seguridad, la limpieza, la provisión de oxígeno, etc.

Finalmente, Manuel LLempén dijo que un equipo técnico visitará CAT Ramón Castilla para conocer si es posible establecer otro centro de vigilancia temporal en la infraestructura donde descansan los actuales alumnos de la escuela militar.