Foto: MDH
Caballito de Totora es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.
Tras ser la figura representativa del balneario huanchaquero, la Municipalidad Distrital de Huanchaco ha comenzado a colocar Caballitos de Totora en puntos estratégicos del distrito de Huanchaco, con el fin de embellecer el ornato del sector y promover la identidad cultural de los pobladores.
Como se sabe, La Libertad regresará al nivel de alerta alto y con ello se permitirá el ingreso, sin restricciones a las playas de la región desde el 1 hasta el 14 de marzo, según las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.
Además, el balneario de Huanchaco fue incluido en la lista “52 lugares para amar en 2021”, elaborada por el prestigioso diario estadounidense The New York Times. Siendo estas razones por la que el Municipio de Huanchaco quiere hacerlo un destino ideal para los amantes del turismo.
“En los próximos días se replicará estas mismas acciones en el balneario de Huanchaco”, se lee en las redes sociales del Municipio. El tradicional Caballito de Totora al ser considerado Patrimonio Cultural de la Nación por su legado histórico, continúa siendo uno de los atractivos más reconocidos del distrito de Huanchaco.
Estas embarcaciones surgieron con la civilización mochica, que se desarrolló entre los siglos II y V d.C. y era el principal medio de transporte para los pescadores que extraían los ingentes recursos hidrobiológicos del biodiverso mar peruano.
Foto: Marca Perú