Colegios cristianos a nivel nacional se habrían puesto de acuerdo con las medidas frente al incumplimiento en el pago de pensiones. Estas se encuentran avaladas por ley, como cualquier otro servicio empresarial.

El C.E.N.E Santa Rosa de Trujillo ha informado a los padres de familia, tal como exige la ley, su estado de costos fijos y variables por el servicio de educación virtual, reduciendo la pensión en solo un 25 % (100 soles). Ante ello, los padres de familia protestaron en las instalaciones de dicha institución, exigiendo la reducción del 50 %.

Asimismo, los afectados indicaron que, en marzo, la reducción de la pensión solo fue del 10 %, teniendo solo 8 días de clase; mientras que, en abril, la reducción de la pensión fue del 20 %, cuando las clases iniciaron el 6 de dicho mes.

Además, los padres aseguran que actualmente vienen trabajando con la plataforma de Facebook, mientras que la instución indica que trabajan en Moodle 3.8, la cual también es gratuita.

En tanto, la institución envió la modificación del contrato, dando plazo a los padres de solo cinco días para aceptar tal documento, caso contrario, se dará por aceptada la reducción de solo el 25 % en la pensión mensual, entre otros términos del servicio.

Parte del contrato del colegio Santa Rosa nivel primario.

Por consiguiente, si el padre de familia incumple en el pago de dos pensiones por el servicio educativo, este será informado en las centrales de riesgo como Infocorp. Además, se retendrá los certificados de estudios y no podrán renovar para el siguiente año.