El gerente regional de Salud de La Libertad (Geresa), Fernando Padilla Bartra, renunció al cargo desatando una nueva crisis en el manejo de esta emergencia sanitaria. Al respecto, el decano del Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez, señaló que los errores en el manejo de la pandemia se siguen repitiendo, y los principales afectados son los ciudadanos.

“Estamos en una situación muy difícil como para repetir errores después de un año ya debimos de haber aprendido”, indicó.

El especialista y representante de los médicos en La Libertad, añadió que no hay un control efectivo por parte de las autoridades del Gobierno Regional, añadió que, a más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, no hay un control efectivo.

“No hay un control efectivo, yo creo que el Gobierno Regional y ahora la Geresa que ha quedado acéfala, no hay un plan establecido, yo creo que lo que está primando mucho más la parte política y lo que están viendo más es el rédito político que las medidas adecuadas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.