El colegio Médico del Perú aseguró que han presentado al Gobierno una propuesta para hacer un seguimiento focalizado de los casos con altas tasas de infección.

Augusto Tarazona, infectólogo del Colegio Médico, sostuvo que el método de cuarentena en realidad no contribuyó mucho al riesgo de esta pandemia, y que no había una sociedad más grande. Participar de manera flexible no ayuda ni a controlar las epidemias ni a mejorar la salud o la economía.

De igual forma, explicó que propusieron esta medida clave de aislamiento hace mucho tiempo, y una vez utilizaron medidas de aislamiento en varias regiones, pero a partir de ahí, «insistimos que focalicen las provincias y dentro de ellos los distritos y también dentro focalizar los centros de alta transmisión.

Se ha señalado que en los próximos días se podría presentar un incremento de casos y de fallecidos. A ello se suma la escasez de camas UCI y de oxígeno, lo que complica el panorama.

Finalmente , se pidió seguir con los cuidados necesarios como el uso de mascarilla doble, de ser posible, así como lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.