El 2020 fue un año diferente, la emergencia sanitaria cambió el ritmo de vida de todos. Los niños, tuvieron que adaptarse rápidamente a una nueva forma de aprendizaje virtual y los talleres de verano tuvieron que suspenderse o readaptarse a la virtualidad.

En este contexto, la red de colegios Futura Schools, llevó a cabo, por primera vez, de manera virtual sus talleres “Futura Summer”. Donde, gracias a la tecnología y el uso de diversas plataformas online lograron, con notable éxito, que los alumnos participantes pudieran interactuar entre ellos, a pesar de no pertenecer a la misma sede y ciudad, hecho que en la presencialidad no hubiera sido posible.

Para los maestros de la red educativa, la realización de estos talleres fue una experiencia novedosa, pues la virtualidad les permitió llevar a cabo muchas actividades, concursos, juegos y retos, que fueron seguidos y desarrollados por los participantes con mucho entusiasmo; además de fortalecer los procesos de aprendizaje con actividades innovadoras. Entre manualidades, actividades musicales, ciencias, tecnología y otros, los menores también recibieron pautas para aprender a resolver y dar soluciones a diferentes problemas que pueden enfrentar en la vida diaria.

“Nuestros alumnos, al participar de estos talleres y compartir tiempo con compañeros de otras sedes y ciudades, han fortalecido sus habilidades sociales, conocieron otras realidades, aprendieron unos de otros y, esto les permitió idear metas y objetivos en común”, cuenta la docente Emely Infantes, del taller Kinder 1.

Ver el vaso medio lleno y no medio vacío, es quizás la frase que ha podido definir mejor a estos talleres, que pese a la coyuntura, lograron sus principales objetivos, que fueron, crear en los alumnos lazos de amistad y compañerismo con chicos de otras sedes, la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, y que los profesores también aprendan de los niños, en medio de un ambiente de confraternidad y diversión.

“Todos los días fueron una experiencia diferente y cada una de ellas ha sido enriquecedora. La familia Futura Schools, es definitivamente una familia a la que le gustan los retos, no les tenemos miedo, porque sabemos que es de ellos de donde aprenderemos más, y nuestra gran familia siempre va por más”, finaliza el profesor José Benavente, a cargo del taller de Cocina Creativa para preadolescentes.
Si desea conocer más sobre la metodología de enseñanza de Futura Schools, puede visitar la página web de la red https://futuraschools.edu.pe/, donde podrá obtener mayor información sobre los procesos de admisión y conocer su interesante propuesta educativa.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.