Defensa Civil detectó que Metro tiene el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vencido

La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) clausuró el supermercado Metro, ubicado en el jirón Pizarro, por no cumplir con las condiciones de seguridad. Además, de no actualizar el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), es decir, se encontraba vencido.

La intervención ocurrió a las 10:30 de la mañana, cuando los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) fueron alertados de un incendio. Las llamas de fuego, posiblemente, aparecieron producto de un cortocircuito en la sección Pastelería del recinto, generando pánico en los clientes y trabajadores.

Los bomberos arribaron al lugar para apagar el fuego. Luego, el personal de Defensa Civil inició con la inspección del local y encontraron que el supermercado no contaba con las medidas de seguridad. Las principales fueron que las vías de evacuación estaban obstruidas, no había rociadores ni mangueras, entre otros.

Durante la supervisión, detectaron que el negocio no tenía el certificado ITSE vigente. Esto permitió que cierre temporalmente el establecimiento por 30 días y una multa del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 6,020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.