20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Claro alerta a usuarios sobre modalidad de estafa virtual

- Advertisement -spot_imgspot_img

La empresa de telecomunicaciones, Claro, informó sobre la existencia y difusión de páginas web fraudulentas que, haciendo uso ilegal del nombre de la compañía, anuncian recompensas falsas a cambio de completar encuestas. Esta recurrente modalidad de estafa en línea es conocida como phishing.

Los delincuentes incentivan a que los usuarios ingresen sus datos en supuestos formularios con la promesa de entregarles regalos como smartphones, laptops, etc. De esta forma, obtienen acceso a sus datos personales, cuentas de correo e información financiera, los cuales utilizan para suplantar su identidad de manera virtual.

Claro recuerda que en sus comunicaciones nunca incluye enlaces de descarga hacia otras direcciones de Internet y recomienda no compartir información personal. Con la finalidad de evitar caer en este tipo de estafas cibernéticas, es necesario que tengan en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Al recibir un enlace de descarga vía correo, es recomendable que el usuario entre al sitio web de forma directa desde la barra del navegador. De esta forma evita ser redirigido a un sitio web fraudulento.
  2. Reportar a las autoridades los enlaces y/o correos que traten de conseguir que el usuario revele información personal en línea.
  3. Verificar que el certificado de seguridad (símbolo de candado) aparezca siempre en la barra de direcciones de las páginas web en las que se navega.
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img