20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Ciudadanos voluntarios para miembro de mesa también recibirán S/ 120

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) informa que desde hoy miércoles 5 de octubre abrió el registro en la página web https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/, para que los ciudadanos de la cola que ejercieron el cargo de miembro de mesa de mesa, por ausencia de los miembros de mesa sorteados, registren sus datos y puedan cobrar la compensación económica de S/ 120.00.

Además, si no llegaste a registrar tu modalidad de pago con anterioridad al 2 de octubre y cumpliste con tu deber cívico, también podrás hacerlo en este sitio online. Si te registraste con anterioridad y cumpliste con tu deber como miembro de mesa, aquí podrás ver tu declaración jurada con tus datos, previa validación de tu identidad.

Para hacerse acreedor al pago, hay que tener presente que estos ciudadanos y ciudadanas debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la relación de miembros de mesa y el acta de escrutinio.

Para completar el registro, llenarás una Declaración Jurada de miembros de mesa en la que consignarás los siguientes datos: DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

Son tres las modalidades a elegir. La primera es Depósito en cuenta bancaria, la cual permite el depósito de la compensación en una cuenta bancaria que posee el miembro de mesa (que se encuentre solo como titular) en alguno de los siguientes bancos: Banco de Crédito del Perú – BCP, Banco Continental -BBVA, Interbank, Scotiabank Perú y Banco de la Nación (cuenta ordinaria o cuenta DNI que haya sido utilizada anteriormente con los bonos entregados por el gobierno).

La segunda modalidad es Billetera digital asociada al DNI (en este caso, Yape): Esta modalidad le permite al miembro de mesa recibir la compensación económica directamente a su billetera digital asociada a un celular y a su DNI, sin contacto con dinero en efectivo y sin tener cuenta bancaria.

Y la tercera modalidad es Presencial en el Banco de la Nación: Mediante esta modalidad el miembro de mesa se apersona con su DNI a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, para cobrar su compensación económica. Cabe resaltar que, en caso el miembro de mesa no se registre, deberá acercarse al Banco de la Nación con su DNI para poder cobrar su compensación.

pagomiembromesa.onpe.gob.pe se encontrará disponible por un plazo no mayor de ocho (8) días calendario (hasta el 12 de octubre), tanto para la primera y segunda elección respectivamente. El tiempo de publicación puede ser modificado, dependiendo del avance del registro u otras variables que la ONPE considere evaluar.

La fecha de entrega de la compensación económica vía depósito en cuenta bancaria, Yape o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa que se haya registrado.

Dato

Los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img