La medida también alcanza a los DNI amarillo de jóvenes que cumplieron 18 años a la fecha de las próximas elecciones.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el domingo 2 de octubre para que sean utilizados en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. La jefa nacional de la entidad, Carmen Velarde Koechlin, anunció la medida, ya que habrán cerca de 3´698,988 DNI vencidos.

La finalidad de la resolución es no limitar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales previstos para el domingo 2 de octubre, el organismo registral dispuso la prórroga de la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Por otra parte, el decreto señala también que el día de los comicios podrá utilizarse como medio de identificación el DNI de color amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar dicho DNI amarillo por el azul o electrónico que el RENIEC entrega a partir de los 17 años.

Cabe mencionar que, si bien el Padrón Electoral se cerró el 2 de octubre del 2021, este contempló a los ciudadanos que cumplían 18 años hasta el día de las votaciones.

Asimismo, la titular de la institución recordó que el RENIEC ha dispuesto horarios de atención extendidos para este sábado 24 de septiembre, de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.; el 1 de octubre de 8:14 a.m. a 4:15 p.m.; y el domingo 2 de octubre, día de la fiesta electoral, de 7:45 a.m. a 4:45 p.m. para los usuarios que realizaron trámites de manera presencial o virtual o recojo de DNI.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *