Ayer se abrieron las inscripciones por parte de la Contraloría General de la República para el curso virtual “El control social en tus manos”. El curso capacitará a ciudadanos para que ayuden a alertar sobre irregularidades en diferentes acciones públicas.

El curso está abierto para ser dictado a nivel nacional y su inscripción es gratuita. Las capacitaciones se desarrollarán entre el 15 y el 21 de julio. Las capacitaciones serán sobre los siguientes tipos de irregularidades, en obras públicas (en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos, paralizadas). También, en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor). Además, las referidas a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados, entre otros.

Las capacitaciones se dividirán en dos etapas, la primera etapa es para la inscripción y capacitación de 5 provincias. Entre estas 5 provincias se encuentra Trujillo, acompañada de Chiclayo, Cusco, Puno y Tacna. Los pobladores de estas ciudades se podrán inscribir desde el 6 al 12 de julio.

El objetivo de este hecho es que los peruanos sean capaces de ejercer control social sobre los fondos públicos. De ese modo apoyarán en el control gubernamental.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *