18 C
Trujillo
miércoles, junio 19, 2024

Ciudadanos podrán alertar sobre irregularidades en obras públicas y contrataciones con el Estado

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ayer se abrieron las inscripciones por parte de la Contraloría General de la República para el curso virtual “El control social en tus manos”. El curso capacitará a ciudadanos para que ayuden a alertar sobre irregularidades en diferentes acciones públicas.

El curso está abierto para ser dictado a nivel nacional y su inscripción es gratuita. Las capacitaciones se desarrollarán entre el 15 y el 21 de julio. Las capacitaciones serán sobre los siguientes tipos de irregularidades, en obras públicas (en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos, paralizadas). También, en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor). Además, las referidas a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados, entre otros.

Las capacitaciones se dividirán en dos etapas, la primera etapa es para la inscripción y capacitación de 5 provincias. Entre estas 5 provincias se encuentra Trujillo, acompañada de Chiclayo, Cusco, Puno y Tacna. Los pobladores de estas ciudades se podrán inscribir desde el 6 al 12 de julio.

El objetivo de este hecho es que los peruanos sean capaces de ejercer control social sobre los fondos públicos. De ese modo apoyarán en el control gubernamental.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img