El norte sigue padeciendo las intensas precipitaciones, Chiclayo continúa siendo afectada tras largas horas de lluvias.
La pesistente lluvia de 10 horas que se presentó en Chiclayo, capital de Lambayeque, dejó inundada sus urbanizaciones y pueblos, con calles aniegadas en su totalidad en estos últimos días.
Las intensas precipitaciones iniciaron este miécoles 29 de marzo y se prolongó hasta la madrugada del último jueves causó que el sistemas de alcantarillado colapse en varios puntos de la ciuduad, convitiendolas en piscinas.
La preocupación de la población se torna porque el agua de la lluvia se mezcló con las aguas hervidas, lo que provocó contaminación y malos olores. Asimismo, las lluvias ingresaron a las viviendas y pistas con huecos, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal.

Prevención no hizo efecto
Los sacos de arena colocados por los habitantes chiclayanos no soportaron la fuerza de la agua. Dos de las urbanizaciones más atacadas son San Eduardo y Federico Villarreal, donde los moradores tienen que convivir con el agua empozada en sus casas.
Por otro lado, las ventas en los meracos han decaído con fuerza. «No hay ventas, los productos se están malogrando. Ha entrado agua, se ha llenado todo, la gente no puede ingresar porque está todo lleno de agua«, señaló un comerciante.






