Se hará efectiva en la Audiencia Pública virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará este 21 de enero en dicha provincia.

La sociedad civil de Chepén podrá presentar sus denuncias sobre el uso inadecuado de los bienes y recursos públicos en la Audiencia Pública Virtual «La Contraloría te escucha». La misma se realizará el próximo viernes 21 de enero.

El ente busca promover la participación activa de la población a través del control social, y espera una asistencia de 300 participantes conectados a Zoom. Además, la Contraloría rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados en la provincia de Chepén durante el 2020.

Las alertas ciudadanas que recibirán durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría. Luego se determinará las acciones de control gubernamental que correspondan.

Se precisa que, en setiembre de 2020, se desarrolló el curso virtual “El control social en tus manos” en la provincia de Chepén. En ese tiempo, el ente capacitó a más de 170 ciudadanos y se les instruyó sobre la manera correcta de presentar una alerta ciudadana.

En el mismo año, en La Libertad se realizó una Audiencia Pública Regional Virtual y se contó con la participación de 280 ciudadanos. Además de los representantes de la sociedad civil organizada. En esas fechas se recogieron más de 54 alertas ciudadanas que se atendieron en el plazo establecido.