16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

La Libertad: Chavimochic transfiere casi S/ 6 millones al Gobierno Regional tras pedido de César Acuña

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, pidió al proyecto especial Chavimochic (Pech) que realice una transferencia de S/ 5 900 000 a la sede central del Gobierno Regional. Esta solicitud la realizó el 2 de marzo de 2023, a través del oficio N.° 000306-2023-GRLL-GOB, dirigido al gerente del Pech, Carlos Pagador Moya.

“En estos momentos por razones de carácter contractual, presupuestal y financiero tenemos problemas para el pago de valorizaciones que corresponden a la culminación de los trabajos que se vienen realizando en la Institución Educativa María Negrón Ugarte, así como para diferentes gastos operativos de la Sede Central, en ese sentido para poder solucionar este impase solicito a usted disponer a quien corresponda realizar una transferencia de recursos…”, expresó Acuña en el oficio.

Al respecto, Pagador Moya declaró a NoticiasTrujillo que los casi seis millones de soles “ya han sido entregados al Gobierno Regional de La Libertad”. A pesar de que hace una semana descartó la posibilidad de que se realice una transferencia de recursos económicos.

Donde manda capitán…

En la entrevista agregó que es común que se haga transferencias entre unidades ejecutoras, como Chavimochic, por disposición de Acuña Peralta. “El año pasado, el Gobierno Regional transfirió a Chavimochic 20 millones de soles. Nosotros tenemos un saldo del año pasado ya que no gastamos la plata porque el Gobierno Regional nos dio. Entonces, tenemos recursos directamente recaudados y ahora nos ha pedido 5 millones 900 y lo hemos pasado porque es potestad del jefe del pliego, en este caso el gobernador, disponer de los presupuestos de las Unidades Ejecutoras”, manifestó.

El funcionario sostuvo que esta transferencia no repercutirá negativamente en su ejecución presupuestal porque “en este momento tenemos recursos con el cual podemos desarrollar nuestras actividades normalmente”.

Finalmente, resaltó que no se puede hablar de disponer de recursos para la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic porque han cambiado las condiciones. Hoy en día, la administración del Pech recae en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img