Agentes de orden capturan a Héctor Lener Bolaños Castañeda quién tenía en su poder arma blanca.

El domingo 7 de febrero a las 03:45 a.m., personal policial fue avisado de la presencia de sujetos desconocidos que estaban cometiendo una diligencia en el interior de una empresa inmobiliaria en el distrito de Chao.

Inmediatamente se dirigieron a dicho local, logrando visualizar en el segundo nivel que dos sujetos, vistiendo pasamontañas estaban cargando sacos con cosas. Estos al notar la presencia policial se dieron a la fuga saltando por las fachadas de los inmuebles prefabricados.

Iniciaron la persecución, pero solo lograron alcanzar a un sujeto quien en su intento de fuga cayó al primer nivel de dicho local, quedando lesionado, procediendo a su intervención siendo identificado como Héctor Lener Bolaños Castañeda (27).

Se encontró que se iban a robar tres sacos, que contenían: cinco monitores, tres CPUs, cinco teclados, cinco mouses, dos parlantes y un televisor.

Asimismo, en el lugar también se encontró una llave pico de pato, una cierra manual, un pasamontaña y dos guantes color negro. herramientas que habrían sido utilizadas por los sujetos para cometer el delito.

Durante las entrevistas al intervenido , terminó por confesar que había tenido compañía de otro sujeto conocido como “Gringo”, quien se fugó. De quien se vienen realizando las acciones para su identificación, ubicación y captura, informó la PNP del distrito.

Finalmente, con conocimiento del representante del Ministerio Público, los intervenidos y especies recuperadas e incautadas fueron trasladados y puestos a disposición del DEPINCRI Virú, para las diligencias e investigaciones conforme a ley.