17 C
Trujillo
domingo, julio 14, 2024

César Acuña menciona que hubo negligencia médica en la muerte de niña por dengue hemorrágico

- Advertisement -spot_imgspot_img
Debido a la negligencia médica, cambiarán al director del centro de salud de Wichanzao.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, asistió al funeral de la menor edad fallecida a causa de dengue hemorrágico en el sector Wichanzao, La esperanza. Tras ello, mencionó que hubo negligencia médica al momento de tratar el caso en el centro de salud de Wichanzao.

«La negligencia está comprobada, porque si no podían atenderlo en este establecimiento, de inmediato tienen que haberla llevado al hospital Regional», precisó el gobernador regional.

Padre de la menor asegura que falleció en Wichanzao

El señor Malaquías Chihuala, padre de la menor fallecida menciona que su hija falleció en la posta médica de Wichanzao, más no en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

«Cuando mi hija se estaba desmayando les supliqué ayuda a los doctores. Fallece a las 8: a.m., estuvo esperando desde las 6 a.m. Cuando se estaba muriendo, recién le ponen oxigeno pero mi hija estaba muerta. En ese momento la suben a una camilla para llevarla al hospital Regional. En el acta de defunción indican que falleció en el Regional, eso es absurdo ella ha muerto aquí en el centro de salud», indicó el padre de la menor.

Justicia por la muerte de menor

Asimismo, el padre de la menor con el corazón destrozado solicita justicia para que la muerte no quede impune. Además, que se realicen las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables del deceso de su hija: «Justicia es lo que pido a las autoridades por la muerte de mi hija», mencionó.

Cambiarán al director del centro de salud de Wichanzao

Debido a la situación, Acuña Peralta aseguró que cambiara al director del centro de salud de Wichanzao. Debido a la negligencia médica que tuvo como consecuencia, el deceso de la menor de edad.

«El director de este establecimiento va a hacer cambiado. Se está encargando al director de Salud de la Red para que haga una investigación a todos los trabajadores de este establecimiento. Es un conjunto de personas, que si alguien no la atendía, las demás debían involucrarse para atender», precisó Peralta.

Casos de dengue registrados en La Libertad

Casos de dengue reportados en la región La Libertad (Foto: Gore)
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img