El expresidente de la República, Martín Vizcarra ha dado a conocer que el candidato de APP, César Acuña, le habría propuesto alargar su gobierno por 2 años más, asegurándole que tendría el apoyo del Congreso de la República.

Mediante un video colgado en sus redes sociales, Vizcarra dio a conocer que tanto Cesar Acuña como su hijo, entonces congresista, Richard Acuña, le expresaron la posibilidad del planteamiento debido a la situación de pandemia que vivía el país.

“Me dicen: Presidente, por qué no prolongamos el mandato presidencial y congresal. Como tenemos esta situación de pandemia, no podemos tener elecciones el próximo año 2021, por qué no prolongamos unos dos años más y nosotros apoyamos desde el Congreso el prolongar el periodo presidencial”, comentó el expresidente.

Ante esa proposición, el también exgobernador de Moquegua la rechazó tajantemente según lo contó en el video: “De ninguna manera, el mandato presidencial termina el 28 de julio del 2021 y el 28 de julio entrego la posta al nuevo presidente o presidenta que elijan los peruanos”.

Pese a esa negativa, Alianza Por El Progreso insistió presionando al presidente con el fin de que también continuasen en el parlamento. Tras recibir rotundas negativas, 2 meses después llegó la propuesta de la vacancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.