19 C
Trujillo
miércoles, mayo 1, 2024

Castillo niega delitos y culpa al gobierno de Boluarte de «levantarse en armas»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Durante la audiencia de apelación al pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra, planteado por la fiscalía, el expresidente de la república, Pedro Castillo, negó las imputaciones de la fiscalía en su contra sobre el presunto delito de rebelión, y dijo que el gobierno de Dina Boluarte sí lo ha hecho, en alusión a las martes durante las protestas.

“Yo jamás he cometido el delito de rebelión. No me he levantado en armas, tampoco he llamado a levantarse en armas a nadie. Pero debo decir que quien se sí se levantó en armas para acabar con la vida de más de 30 peruanos es el actual gobierno”, señaló el ex jefe de Estado.

Asimismo, el exmandatario negó haber cometido el delito de conspiración. “Yo no he cometido ningún delito de conspiración, pero quien sí ha conspirado es el Congreso de la República y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de mi gobierno a través de sucesivos pedidos de vacancia y otras artimañas”, agregó.

Finalmente Pedro Castillo llamó una “venganza política” la situación judicial que afronta ahora y pidió que se le revoque la prisión preventiva. Del mismo modo, dijo que hasta el momento no se ha podido contactar telefónicamente con su familia, quienes se encuentran en México tras recibir asilo político.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img