En los últimos días se han detectado tres nuevos casos de la variante delta de la COVID-19 en Lima, con lo que se incrementa a 15 a nivel nacional. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su titular, Osar Ugarte, durante la Vacunatón a los mayores de 45 años.

Desde el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, donde se inició la segunda Vacunatón a los mayores de 45 años, rezagados y con segunda dosis pendiente, el titular del sector Salud, Óscar Ugarte, precisó que estos nuevos casos han sido detectados en el Cercado de Lima, Comas y San Martín de Porres. Aclaró que los dos casos detectados en Comas y San Martín, no tienen relación con el nucleó familiar del primer caso detectado en la región.

En este contexto, el ministro de Salud hizo un llamado a la población a acudir a los distintos vacunatorios para recibir su primera o segunda dosis, según corresponda, a fin de estar protegidos ante la pandemia del coronavirus y sus variantes detectadas en el país. Pués, como se recordará, una dosis de la vacuna solo protege un 30%, mientras que cuando se aplica la segunda dosis esta protección alcanza a más del 80%.