16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Caso Sergio Tarache: Captura de venezolano que prendió fuego a joven de 18 años en la Plaza Dos de Mayo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Capturan en Bogotá – Colombia, al presunto feminicida de nacionalidad venezolana, Sergio Tarache. Así lo confirmó la Policía de este país. Cabe indicar, que Tarache estaba siendo perseguido por la justicia peruana por haber prendido fuego a Katherine Gómez (18)en la plaza Dos de Mayo, Lima. La víctima falleció a los días de haber sufrido el cobarde ataque, debido a las quemaduras que perjudicaron más del 80% de su cuerpo.

Mininter confirma detención

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó la detención del sujeto que quemó viva a la joven de 18 años. El Mininter lo había incluido en el Programa de Recompensas para quien ofreció S/ 50 000 por la información del paradero del venezolano.

Defensoría solicita traslado inmediato

La Defensoría del Pueblo ha solicitado agilizar el proceso de traslado de Sergio Tarache al Perú para continuar con el proceso.

«Se saluda que se haya podido capturar a este presunto feminicida, pero se espera que lo trasladen a la brevedad posible porque hay una detención preliminar, pero se debe pedir por parte del Ministerio Público para asegurar su presencia en el proceso. Se tiene que dar la adecuada investigación del caso y la reparación a las víctimas del caso. Este hecho no puede quedar impune», Indicó Carolina Garcés, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

En las próximas horas será trasladado al Perú para ser juzgado. Antes, deberá cumplir los 6 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img