17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Caso de Los Elegantes de Trujillo sigue bajo investigación

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según declaraciones del general Carlos Cespedes Muños, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, la investigación del caso de Los Elgantes de Trujillo lo esta realizando el personal especializado bajo la conducción del Ministerio Público. Estas declaraciones fueron realizadas después del evento en donde se presentó a 100 efectivos de la División de Operaciones Especiales (DINOES).

Ante el caso de Los Elegantes de Trujillo, ocho oficiales de la polícia presuntos integrantes de esta agrupación, el general Carlos Cespedes Muños brindó información al respecto de este caso:»ese trabajo lo esta realizando el personal especializado bajo la conducción del Ministerio Público. Esperemos los resultados para da cuentas oportunaente (…) Hay una detención preliminar contra el personale policial, estan en proceso, y seguro el personal espcial con el Ministerio Público darán cuentas al respecto».

Además, para evitar estos actos de corrupción dentro de la Policía Nacional del Perú, hizo enfasis en los esfuerzos que realizan para brindar una orientación adecuada a los efectivos policiales de la organización.

Apoyo policial:

Frente a la pronta incorporación de los 100 efectivos efectivos de la DINOES, el general habló del gran apoyo que respresentan en la lucha contra la delincuencia en la región. Insistió en que el trabajo de seguridad ciudadana requiere organización, no solo con la policía, sino con las autoridades de la región y los ciudadanos. Esto último en referencia a las acciones que debe tomar la población para ayudar en la lucha contra la inseguridad: «es importante que el ciudadano, en caso haya sido victima de un delito, denuncie. Eso nos permite a nosotros formar nuestro mapa de calor para ver donde tenemos que racionalizar nuestro personal policial».

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img