Ante el incremento de casos de covid-19, el gobierno local de la Provincia de Gran Chimú y EsSalud firmaron convenio que beneficiará a toda la población casquina.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú – Cascas, Juan Julio Iglesias Gutiérrez y el gerente general de EsSalud La Libertad, Dr. José Luis Carranza Castillo, firmaron un convenio para atender a la población casquina visitando casa por casa. Con la finalidad de diagnosticar a personas que tendrían síntomas del coronavirus y a pacientes positivos (con la covid-19). Para hacer frente al avance de la pandemia y evitar las complicaciones que genera este virus en la población.

La estrategia tomada será ejecutada por una cuadrilla del personal de EsSalud (5 doctores y 5 enfermeras), quienes tendrán el apoyo en logística brindado por nuestra comuna edil, así como la entrega de IVERMECTINA únicamente a pacientes con COVID-19.

Los doctores trabajarán durante12 horas, en los turnos de mañana y tarde. Labor será sectorizado en toda la población del distrito de Cascas y alrededores.

Por último, cabe resaltar que las visitas casa por casa iniciarán el viernes 14 de agosto del presente año en los caseríos de Pampas de San Isidro y Puente Piedra; para el sábado 15 seguir en los barrios Solución, Trebol, Santa Rosa y la zona baja de Cascas.

Es por ello que, invitan a la población a estar atentos al toque de puertas de sus hogares y facilitar el trabajo de los médicos.