Dos peligrosos delincuentes fueron capturados por efectivos del serenazgo municipal de El Porvenir y la Policía Nacional del Perú en una espectacular persecución por la calles del Centro Poblado Alto Trujillo, luego de haber robado una camioneta.

Los hampones fueron identificados como Nelson Zavaleta Lujan (22) (a)»Chiquillo Jeanpier» y Percy Aponte Campos (20) (a) «Pelao», quienes están involucrados en el robo de una camioneta marca Toyota Hilux color negra de placa C2Z-760 de propiedad de Walter Llatas Saavedra.

Al tener conocimiento del robo del vehículo y gracias al trabajo coordinado de patrullaje integrado entre los efectivos de Seguridad Ciudadana de El Porvenir y las comisarias Nicolás Alcázar y Alto Trujillo iniciaron su búsqueda, logrando ubicarlo por las calles del barrio 6 A. cuando los asaltantes se paseaban alegremente por las calles de Alto Trujillo, quienes al ser descubiertos se fugaron a gran velocidad, siendo perseguidos en medio de una balacera.

En una valiente intervención el vehículo de los agentes de seguridad ciudadana del distrito de El Porvenir con la policía interceptaron la camioneta con los dos facinerosos que fueron reducidos, encontrando entre sus pertenencias 01 arma de fuego abastecida con 05 municiones
En las investigaciones policiales descubrieron que Nelson Zavaleta Lujan, conocido en el mundo del hampa como «Chiquillo Jeanpier» era intensamente buscado por personal de inteligencia de la Policía por estar involucrado en el asesinato de dos niños hermanos de 3 y 5 años el pasado 22 de junio del 2020 que fueron enterrados sus cadáveres en los arenales del asentamiento humano Armando Villanueva del Campo, en el barrio 6E del centro poblado Alto Trujillo.

Los intervenidos vienen siendo investigados por los agentes de la Divincri por otras fechorías y su internamiento a un centro penitenciario sería cuestión de horas según lo ordene el poder judicial.